Subscribe:

lunes, 16 de diciembre de 2013

Geles de ducha de Instituto español: Chocolate y Leche y miel

Hoy os vengo a hablar de dos geles de ducha de Instituto Español.
Como primera introduccion, comentaros que Instituto Español, es, tal y omo indica su nombre, una empresa española. Está ubicada en Doñana y por tanto tiene una política medioambiental basada en el respeto y la no emisión de residuos. Así mismo no fabrica aerosoles para ninguno de sus productos, como los desodorantes.
Ademñas es una empresa consolidada, fundada en 1903 y que hoy en día sigue siendo un referente en cuanto a cuidado personal, perfumería y cosmética se refiere.

Ahora sí, vamos al lío con estos dos geles que he probado y de los que puedo daros ya una visión mas pormenorizada:

El primero de ellos es el gel al aroma de chocolate. 




De él he de deciros, que evidentemente tiene un olor delicioso a chocolate, pero chocolate puro, no como otros que tiene un "cierto" olorcete, y una textura más densa y agradable que otros geles de ducha habituales, como podéis comprobar en la foto. 

Este olor sin embargo, pensado en la aroma-terapia, el chocolate es utilizado contra el cansancio y el desánimo, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que provocan bienestar y felicidad) y tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. 
Por ello creo que es mejor usarlo en la mañana o durante el día, pero no por la noche, ya que en vez de relajarnos, nos puede hacer un ligero efecto contrario y activarnos, y por ello no lo veo adecuado para la ducha antes de dormir.
Su precio suele rondar en tiendas Douglas los 4€ y trae una cantidad de 750ml.
No creo que repita con ello, ya que su olor para mi es demasiado fuerte, y prefiero olores más suaves. Además si después nos aplicamos una crema hidratante, me da la sensación de que mezclo demasiados olores intensos, y por ello, en principio no lo compraré de nuevo.
Sin embargo, si os gustan los olores dulces, tenéis que probarlo, su olor está muy logrado y no os defraudará, además de que es una buena marca, y que no testa en animales.

El siguiente del que os hablo es de la variedad de Avena y leche.

Para mí y mi sentido del olfato es una autentica maravilla.... Es un olor increiblemente bueno a mi parecer. Suave, pero intenso, de los que se quedan en la piel, y te encanta cuando te viene después el olor de tu propia piel. Da auténtico gusto.
Al contrario del anterior, hace mas espuma, y al tacto me parece más suave. No es tan espeso y se extiende mejor.
Probablemente no tenga muchas de las propiedades que tendrá el de chocolate, pero estoy enamorada de su olor y si no me hidrata tanto como el de chocolate.... me da un poco igual, basicamente porque después de la ducha va la crema, que es lo que creo que hace verdadero efecto en ese aspecto.
Siempre he sido un poco escéptica sobre la hidratación de un gel de ducha, está claro que se nota ligeramente, pero no tanto como una crema hidratante, un aceite... Creo que esa es la parte importante de hidratación que no debemos dejar pasar.

Al igual que el anterior, podemos encontrarlo en Douglas, pero al no ser una variedad tan especial, también podemos encontrarlo facilmente en grandes superficies como Carrefour o Alcampo.

Aún así, tienen mucha más variedad de olores, y con ellos, de diferentes propiedades, tanto para hombre como para mujer, como para ambos. Como ejemplo os nombro: Aloe vera, avena, urea, de glicerina, leche y vainilla, gotitas de oro... Me quedan muchas por probar!!! Asi que supongo que haré nuevas entradas!!

¿Habéis probado vosotras alguno de éstos o alguna otra variedad? Contadme, y tentadme!!
Nos vemos en la próxima!!



2 comentarios:

  1. no he probado nunguno de los dos!!
    me gusta mucho el de olor de chocolate

    ResponderEliminar
  2. huele a chocolate chocolate, es una maravilla!!

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates