Subscribe:

REVIEWS


PREBASE DE SOMBRAS ART DECÓ


Lejos quedan aquellos tiempos en los que una prebase de sombras era un producto que no muchas marcas tenían, y que además solían tener un precio ligeramente elevado. Poco a poco, este abanico fue haciendose más grande, y pudimos ir probando esta, esa o aquella marca, low cost o no.


Una prebase para sombras, es para mí un imprescindible en cualquier maquillaje, más que nada porque tengo el párpado muy pero que muy graso.

A lo largo de mi existencia maquillil, he probado las prebases de Essence, Hean, Elf, Too Faced y Art Decó. Y sin ninguna duda me quedo con esta última.


Os explico las principales razones por las que es mi prebase de sombras favorita:

  • No contiene aceites (a diferencia de otras prebases líquidas) y por tanto la posibilidad de que tras las horas se nos creen pliegues es mucho menor. Si a un parpado graso le aplicas un producto que contiene aceites, por mucho que sea un producto fijador, siempre hará menos efecto que un producto que no contenga de por si esos aceites y componentes grasos.
  • Puede usarse sola, ya que tiene ligeros destellos, y por ello da luminosidad sin necesidad de aplicar más sombras, para un look ultra-rápido es perfecto.
  • Puede usarse para looks mate: estos destellos que comentaba anteriormente no estorban ni estropean un look mate. La pega que he escuchado de esta prebase es que tiene destellos y que por tanto hacen que un maquillaje que de inicio sería mate, deje de serlo. Sin embargo esa no es mi experiencia, ya que los destellos que tiene son muy pequeños y se tapan totalmente con el juego de sombras mate que vayáis a utilizar, Para mi desde luego no supone ningún problema.
  • Es de facil acceso, se puede comprar en tiendas físicas, en concreto yo la adquiero el Perfumerías Douglas, aunque no sé si se puede comprar en otras cadenas. También lo podéis comprar en la web de la misma cadena.
  • Tiene un precio asequible, de 9'90€, con una calidad que ya la quisieran productos que valen el doble. Es un precio de mercado medio, ni los 3 euros que cuesta la de Essence, ni los 27 que cuesta la de Nars. Es cierto que contiene solo 5 gramos de producto, y que a comparación de Too Faced por ejemplo que contiene 11 y cuyo precio es de 18€, resulta por poco más cara. Pero por experiencia, me dura más tiempo y el desembolso cada vez que la compramos es menor, por lo que a mi me compensa.
  • Las sombras duran intactas horas, y horas y horas y horas y horas. A no ser que me ponga encima una sombra en crema muy cremosa, aguantan las sombras perfectas todo el día o toda la noche en condiciones normales.
  • Necesitamos muy poca cantidad y por ello nos dura tanto el producto. Además no se desperdicia nada de producto ya que se coge con los dedos o con pincel. A veces en otro tipos de envase como el de Too Faced, apretamos más de la cuenta y nos sobra producto, o cuando se esta terminando y hacemos esos movimientos tan poco sutiles para que el producto baje a la boquilla...





Como contras le pondría solo un par de pegas, bueno, tres:

  • No unifica el tono, Es una prebase que no tiene color al aplicarla, por ello no cubre rojeces, venitas ni otras imperfecciones. En mi caso no es problema, pero puede que otras personas necesiten esta función en una prebase.
  • En envase es un poco tedioso si se prefiere aplicar con el dedo (como es mi caso), sobre todo cuando ya llevas bastante gastado y tienes que meter más el dedo, puede ser incómodo si se tienen las uñas largas, y se hace necesario aplicarlo con pincel. Yo prefiero hacerlo con el dedo para ir calentando el producto y que sea más fácil de aplicar.
  • Ha de cerrarse bien y mantener el envase boca abajo, para evitar que se seque si no se usa mucho. A mi aún no me ha pasado, pero es importante tenerlo en cuenta.
Pese a ello, sigo pensando que es una de las mejores prebases del mercado para párpados grasos. Me quedan muchas por probar, entre ellas tengo ganas de la prebase de Milani, pero por el momento con ésta y las de Elf que uso para diario, que no necesito que me aguanten tantas horas, voy servida!!

Y vosotras que?? La habéis probado?? Contadme, cual es vuestro must have???!!


Epiduo Gel: el milagro antigrasa


Hoy os vengo a hablar de un producto de farmacia que ha resultado ser parte indispensable de la cura de mi brote de acné, y ha conseguido regular mi piel.

Aunque yo nunca he estado libre de granitos hormonales y no hormonales, tampoco he sido una chica con grandes problemas acnéicos. Sin embargo en noviembre del pasado año tuve los exámenes de la oposición, una gran presión ya que eran muchas plazas en comparación a otros años y además llevaban dos años sin sacar ni una en toda la Comunidad de Madrid, y cinco sin sacar en el Ayuntamiento de Madrid. El caso es que era la oportunidad que llevaba esperando desde hacia 4 años que empecé con esta oposición.


Con todo ello, y cuando al mes ya había pasado todo, comenzó el brote de acné, que se localizaba sobre todo en pómulos y mejillas. En realidad yo no lo achacaba a nada en particular, no había cambiado de productos de cuidado facial, ni de hábitos alimentarios, ni de almohada... De hecho, cuando empecé con el brote ponía mucha mas atención a la limpieza facial mañana y noche, tenia mas cuidado de no tocarme mucho la cara con las manos, de aplicarme las cremas con brocha, beber mas cantidad de agua... pero nada... esos pequeños diablos persistían.

Por ello, me decidí a ir al medico de cabecera a ver si me mandaba al dermatólogo, y su respuesta fue que la única solución pasaba por tomarme anticonceptivos (aun estoy estupefacta... luego presumimos de profesionales..)  

Por suerte puedo permitirme un seguro medico privado y sin dudarlo pedí cita en una clínica cercana a mi domicilio. Esta vez no fue mejor...me dijo que yo tenia la cara así porque me tocaba los granos.. a lo que conteste que si no me salieran seguro que no me los tocaba.. Me mandó un jabón y poco mas...

Evidentemente pedí cita a otro dermatólogo, que por fin hizo lo que no hicieron los demás: mirar y preguntar. Y su primera pregunta fue.. ¿Has tenido alguna situación o época de estrés en los últimos meses?  ¡¡BINGO!! Yo me extrañé ya que el brote de acné comenzó al mes de terminar la oposición, pero me dijo que suele tardar mas o menos ese tiempo en manifestarse.

Me mandó entonces el limpiador Clearance de Avene, del que os hablare en un próximo post, y Epiduo Gel, de laboratorios Galderma .





La composición de Epiduo Gel es tal y como indica en su prospecto, una combinación de dos principios activos, adapaleno y peróxido de benzoilo, los cuales actúan de forma  conjunta pero por mecanismos diferentes. 
  • El adapaleno pertenece a una clase de compuestos similares a los llamados medicamentos retinoideos. Funciona al detener la formación de espinillas debajo de la superficie de la piel.  
  • El peróxido de benzoílo actúa como un agente exfoliante y reduce el número de bacterias, actuando como un antimicrobiano y es preferido principalmente para acné inflamatorio.
  • También contiene un ingrediente conocido como propilenglicol que puede causar irritación en la piel.

La posología que me prescribió fue: Durante 10 días, noches alternas, y a partir de entonces, todas las noches.
Sin embargo al principio, cuando la piel no está acostumbrada, es difícil seguir la posología del todo. El primer día estuve a punto de lavarme la cara, ya que sentía un picor muy intenso. Al segundo día deje descansar, y el tercero ya no picaba tanto pero seguía siendo moderadamente intenso. El cuarto día tenia la piel un poco descamada, pelada, por lo que tuve que suspender el tratamiento dos noches e hidratarme muy bien la piel. Para ello utilizo Pure Zone de L'Oreal Paris. Así que la posología depende también bastante de lo que tolere tu propia piel.

Es importante indicar que es una composición fotosensible, por lo que por la mañana, tras limpiar bien la piel, se debe usar una crema de protección solar relativamente alta ya que si no pueden aparecer manchas solares. Yo uso la Emulsión SPF 50+ Antioxidante de Avene.

A partir de junio la dermatóloga me ha recomendado cambiar a Biretix gel para evitar posibles riesgos.


Respecto al envase tengo que decir que me parece realmente higiénico y cómodo, y puedes regular perfectamente la cantidad de producto que quieres usar, ya que el dispensador es muy suave y no baja de golpe. Me da la impresión de que además dentro va subiendo un émbolo que presiona el producto hacia arriba y de esta manera se aprovecha todo el contenido.



Esto es algo de agradecer debido sobre todo a su precio: 39'90 euros. Puede parecer un precio elevado, pero si en realidad funciona y te dura todo el invierno un solo bote... mas nos podemos gastar en productos que luego no nos valen para nuestro problema o nuestro tipo de piel, por lo que yo lo considero un precio justo si realmente me funciona.

Yo solo lo he encontrado en farmacias, y siempre a ese precio. Algunos medicamentos y productos varían su precio de unas farmacias a otras, pero en este caso, en todas costaba lo mismo. No la encontré para su compra en Internet ni en parafarmacias, solo en farmacias. No requiere de receta medica, y tiene una caducidad de 6 meses una vez abierta.

Por último, no puedo recomendar o no directamente este producto, ya que depende de vuestro tipo de piel y también del tipo de acné o imperfecciones que tengáis y a qué es debido. A mi me ha funcionado a la perfección y estoy tremendamente contenta con los resultados, pero debéis siempre consultar primero con vuestro dermatólogo y preguntar si este producto sería adecuado para vosotros. No es cuestión tampoco de matar mosquitos a cañonazos sin tener por qué.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva de referencia.
Nos vemos en el próximo post!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates