Subscribe:

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Por qué tengo el pelo rizado?

Esta es una breve introduccion sobre las causas que hacen que tengamos el pelo rizado. Fue parte de lo que explique en mi primer video del canal, pero por si alguna se lo ha saltado... aqui os lo dejo!!
Un beso a todas!

Los factores que determinan el cabello rizado pueden ser hereditarios, hormonales, ambientales o producto de agresiones en su trato.

Cuando alguien tiene el pelo rizado es seguro que hay algún miembro cercano en la familia con el mismo tipo de cabello.

Generalmente el problema surge o se agudiza durante la adolescencia, cuando comienzan los cambios hormonales.
En las mujeres el cabello está más rizado y opaco durante los días previos a la menstruación, por lo tanto la influencia de las hormonas es muy notoria en el problema.

Los factores ambientales que más provocan que el pelo se erice o se encrespe son la humedad y la tormenta, debido a que el cabello con frizz es muy poroso la humedad penetra en él y ofreciendo un aspecto como si se hubiesen metido los dedos en un enchufe.

El encrespamiento también puede producirse como consecuencia de alisarnos con frecuencia el pelo, echarnos permanentes, decoloraciones o tintes, pero en este caso los efectos son transitorios y en cuanto la fibra capilar se recupera del daño el cabello vuelve a la normalidad.



Debemos diferenciar el cabello rizado y ondulado del cabello liso o de aquel que además de rizado es quebrado y sin forma definida.
Cuando se tiene el cabello rizado y con ondas se debe lavar con un champú especifico para ello, utilizar posteriormente una máscara o crema en lugar del acondicionador común.


Despues del enjuague, se escurre con la toalla, sin desarmar los rizos para finalmente aplicar una crema de peinar dándole forma con los dedos.
Es conveniente realizar baños de crema cada 8 o 10 días, colocando una gorra de ducha y dándole calor con el secador durante unos minutos.



 Si es posible secarlo al aire naural, mejor, menos agresiones para nuestro pelo, pero si no hay mas remedio deberemos secarlo con aire a una temperatura media, a una distancia de unos 20 centimetros y condifusor para no deshacer el rizo.


Mas info:



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates