Subscribe:

miércoles, 13 de mayo de 2015

Epiduo gel: el milagro antigrasa

Epiduo Gel: el milagro antigrasa


Hoy os vengo a hablar de un producto de farmacia que ha resultado ser parte indispensable de la cura de mi brote de acné, y ha conseguido regular mi piel.

Aunque yo nunca he estado libre de granitos hormonales y no hormonales, tampoco he sido una chica con grandes problemas acnéicos. Sin embargo en noviembre del pasado año tuve los exámenes de la oposición, una gran presión ya que eran muchas plazas en comparación a otros años y además llevaban dos años sin sacar ni una en toda la Comunidad de Madrid, y cinco sin sacar en el Ayuntamiento de Madrid. El caso es que era la oportunidad que llevaba esperando desde hacia 4 años que empecé con esta oposición.


Con todo ello, y cuando al mes ya había pasado todo, comenzó el brote de acné, que se localizaba sobre todo en pómulos y mejillas. En realidad yo no lo achacaba a nada en particular, no había cambiado de productos de cuidado facial, ni de hábitos alimentarios, ni de almohada... De hecho, cuando empecé con el brote ponía mucha mas atención a la limpieza facial mañana y noche, tenia mas cuidado de no tocarme mucho la cara con las manos, de aplicarme las cremas con brocha, beber mas cantidad de agua... pero nada... esos pequeños diablos persistían.

Por ello, me decidí a ir al medico de cabecera a ver si me mandaba al dermatólogo, y su respuesta fue que la única solución pasaba por tomarme anticonceptivos (aun estoy estupefacta... luego presumimos de profesionales..)  

Por suerte puedo permitirme un seguro medico privado y sin dudarlo pedí cita en una clínica cercana a mi domicilio. Esta vez no fue mejor...me dijo que yo tenia la cara así porque me tocaba los granos.. a lo que conteste que si no me salieran seguro que no me los tocaba.. Me mandó un jabón y poco mas...

Evidentemente pedí cita a otro dermatólogo, que por fin hizo lo que no hicieron los demás: mirar y preguntar. Y su primera pregunta fue.. ¿Has tenido alguna situación o época de estrés en los últimos meses?  ¡¡BINGO!! Yo me extrañé ya que el brote de acné comenzó al mes de terminar la oposición, pero me dijo que suele tardar mas o menos ese tiempo en manifestarse.

Me mandó entonces el limpiador Clearance de Avene, del que os hablare en un próximo post, y Epiduo Gel, de laboratorios Galderma .





La composición de Epiduo Gel es tal y como indica en su prospecto, una combinación de dos principios activos, adapaleno y peróxido de benzoilo, los cuales actúan de forma  conjunta pero por mecanismos diferentes. 
  • El adapaleno pertenece a una clase de compuestos similares a los llamados medicamentos retinoideos. Funciona al detener la formación de espinillas debajo de la superficie de la piel.  
  • El peróxido de benzoílo actúa como un agente exfoliante y reduce el número de bacterias, actuando como un antimicrobiano y es preferido principalmente para acné inflamatorio.
  • También contiene un ingrediente conocido como propilenglicol que puede causar irritación en la piel.

La posología que me prescribió fue: Durante 10 días, noches alternas, y a partir de entonces, todas las noches.
Sin embargo al principio, cuando la piel no está acostumbrada, es difícil seguir la posología del todo. El primer día estuve a punto de lavarme la cara, ya que sentía un picor muy intenso. Al segundo día deje descansar, y el tercero ya no picaba tanto pero seguía siendo moderadamente intenso. El cuarto día tenia la piel un poco descamada, pelada, por lo que tuve que suspender el tratamiento dos noches e hidratarme muy bien la piel. Para ello utilizo Pure Zone de L'Oreal Paris. Así que la posología depende también bastante de lo que tolere tu propia piel.

Es importante indicar que es una composición fotosensible, por lo que por la mañana, tras limpiar bien la piel, se debe usar una crema de protección solar relativamente alta ya que si no pueden aparecer manchas solares. Yo uso la Emulsión SPF 50+ Antioxidante de Avene.

A partir de junio la dermatóloga me ha recomendado cambiar a Biretix gel para evitar posibles riesgos.


Respecto al envase tengo que decir que me parece realmente higiénico y cómodo, y puedes regular perfectamente la cantidad de producto que quieres usar, ya que el dispensador es muy suave y no baja de golpe. Me da la impresión de que además dentro va subiendo un émbolo que presiona el producto hacia arriba y de esta manera se aprovecha todo el contenido.



Esto es algo de agradecer debido sobre todo a su precio: 39'90 euros. Puede parecer un precio elevado, pero si en realidad funciona y te dura todo el invierno un solo bote... mas nos podemos gastar en productos que luego no nos valen para nuestro problema o nuestro tipo de piel, por lo que yo lo considero un precio justo si realmente me funciona.

Yo solo lo he encontrado en farmacias, y siempre a ese precio. Algunos medicamentos y productos varían su precio de unas farmacias a otras, pero en este caso, en todas costaba lo mismo. No la encontré para su compra en Internet ni en parafarmacias, solo en farmacias. No requiere de receta medica, y tiene una caducidad de 6 meses una vez abierta.

Por último, no puedo recomendar o no directamente este producto, ya que depende de vuestro tipo de piel y también del tipo de acné o imperfecciones que tengáis y a qué es debido. A mi me ha funcionado a la perfección y estoy tremendamente contenta con los resultados, pero debéis siempre consultar primero con vuestro dermatólogo y preguntar si este producto sería adecuado para vosotros. No es cuestión tampoco de matar mosquitos a cañonazos sin tener por qué.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva de referencia.
Nos vemos en el próximo post!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates